Noticia Revista Electroindustria

Variedad y calidad en productos para instalaciones eléctricas

Nuestra Marca

Rawelt es un fabricante Perteneciente al Grupo REVUELTA® de México, es un fabricante de productos para instalaciones eléctricas, principalmente en base a inyección de aluminio a gran presión. Su catálogo abarca todo tipo de cajas de registro (cajas redondas, cuadradas, rectangulares, ovales, de jalado, etc.) para ambientes con atmósferas explosivas, destacándose siempre por el gran nivel de calidad y resistencia de los productos. En Chile, la marca es distribuida por Darco y ya se ha transformado en un proveedor preferente de la Gran Minería. Para conocer más sobre estos productos y las novedades que traerán al país, conversamos con José Miguel Valenzuela, Export Manager de Rawelt.

¿Cómo se diferencian los productos Rawelt?

Principalmente, por estar fabricados en aluminio inyectado a alta presión, lo que nos permite fabricar productos de paredes muy delgadas, pero con resistencias muy altas y bajo peso. Estas características son muy deseables en un ambiente industrial, pues facilitan el trabajo de instalación.

Además, mantenemos una estrategia de inventario de alta disponibilidad, lo que también ha sido un factor para el crecimiento de nuestra participación de mercado, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica. De igual modo, nos preocupamos constantemente de que todos nuestros productos tengan altos niveles de calidad, estando certificados tanto por UL y CSA International, lo que nos ha facilitado en gran medida la entrada a estos mercados.

¿Qué tipo de revestimiento usan?

Todos nuestros productos están recubiertos por una pintura epóxica-poliéster, aplicada a través de un sistema electroestático, para protegerlos aún más de la corrosión.

Recientemente, lanzamos como alternativa el Rawelt Purpura Coat, un recubrimiento de PVC exterior y de uretano interior, que viene a reemplazar el recubrimiento estándar. Posee propiedades de dureza, tensión, elongación y características dieléctricas que ofrecen un mayor grado de protección en ambientes altamente corrosivos. Para garantizar su calidad, las piezas recubiertas con Rawelt Purpura Coat son sometidas a pruebas de cámara salina con una exposición de un mínimo de 1.000 horas.

¿Cuáles son las novedades en su catálogo?

Hace pocos meses, comenzamos a distribuir en Chile nuestras líneas de productos de Iluminación, fabricados también a través del proceso de inyección de aluminio a alta presión. Nuestro catálogo, que está creciendo permanentemente, incluye cajas estancas y lámparas de obstrucción, con vasos “Fresnel” que permiten que la luz se vea a grandes distancias, para alertar a aviones sobre la existencia de edificios altos, por ejemplo.

¿Qué destacaría de esta familia de productos?

Dentro de nuestra familia de Iluminación, se destacan las lámparas a prueba de vapor con vaso de policarbonato, material resistente a impactos y que no necesita protección metálica. En las últimas semanas, esta última ha tenido una gran demanda, especialmente dentro de las plantas de Alimentos y Bebidas, pues al ser impactado, no se fragmenta. De igual modo, estamos incursionando en soluciones de iluminación para áreas peligrosas, para lámparas HID (Descarga de Alta Intensidad), de vapor de sodio de alta presión, vapor de mercurio y haluro metálico, de 155 a 250 W.

Cabe recordar que estos productos se suman a nuestra completa oferta en productos para instalaciones eléctricas como cajas de registro con pintura epóxica polymerizada o recubiertas de PVC con interior de Uretano Púrpura, cajas para tubos EMT, cajas de registro rectangulares y cuadradas, cajas y sellos para áreas peligrosas, tubos conduit, entre muchos otros.

Scroll to Top